Una vez que la Red Ribbon está fuera de combate definitivamente, Análisis saga Dragon Ball – Red Ribbon, da comienzo la saga del palacio de Uranai Baba. Nuestros amigos se reúnen en la Kame House y Goku le pide a Bulma que revise el radar ya que no localiza la dragon ball que está buscando. Bulma deduce que alguien o algo se ha tragado la dragon ball y por eso el radar no la detecta.
El maestro Mutenroshi sugiere una visita a Uranai Baba,la adivina, que seguro que les ayuda a dar con la dragon ball. Goku,Krilin, Yamcha, Puar y Upa llegan al palacio de Baba para reclamar su ayuda, pero esta les advierte que les costará bastante dinero si quieren que les ayude con sus poderes. Como alternativa, Baba les propone enfrentarse a sus cinco guerreros. Si ganan, les dirá dónde está la dragon ball que buscan.
Krilin, y el vampiro boxeador son los primeros en batirse en duelo. Krilin,cae derrotado fácilmente después de que el vampiro le muerda el cráneo y lo lance al lago, descalificándolo. Upa y Puar con el permiso de Baba son los siguientes en luchar contra el vampiro, al que vencen después de que el pequeño indio comiese ajo, Puar se convirtiese en erizo y, para terminar, Puar remata el combate haciendo la postura de la cruz.
Yamcha es el siguiente en combatir. Esta vez su adversario es el hombre invisible, un oponente realmente duro contra el que Yamcha rápidamente se ve superado. Krilin le dice a Goku que vaya a buscar a Bulma y al maestro Mutenroshi lo más rápido posible. Una vez los ha traído, Krilin, le baja la camiseta a Bulma dejando sus pechos al descubierto, provocando un chorro de sangre de la nariz del maestro, que empapa al hombre invisible. Ahora, totalmente expuesto, es víctima del Rogafufuken de Yamcha que sentencia el combate rindiéndose. Tras el combate, el Maestro Mutenroshi revela que Baba es su hermana.
El siguiente combate se produce dentro del palacio, en una especie de fosa. La momia es el nuevo oponente de Yamcha, que pierde tras ser salvado por Goku de caer a lo más profundo de la fosa. El pequeño es ahora el próximo rival de la momia, a la que, tras serios problemas, derrota de un puñetazo. El demonio Akkuman es el penúltimo adversario, que cae también tras una fuerte patada de Goku.
Finalmente se produce el combate final entre un misterioso enmascarado con un halo en la cabeza y nuestro protagonista, de nuevo fuera del palacio. Tras un duro intercambio de golpes, el enmascarado lanza un Kamehameha a lo que Goku responde con el suyo, lanzando al hombre del halo en la cabeza contra el suelo, pero cuando parece que Goku se va a llevar una victoria fácil de nuevo, el enmascarado le agarra la cola y hace que pierda todas sus fuerzas. El maestro Mutenroshi descubre la identidad secreta del tipo, que es ni más ni menos que el fallecido abuelo de Goku. Por otra parte, descubrimos que es el malvado Pilaf el portador de la dragon ball, pero la tiene guardada en un envase inhibidor de señales. Volviendo al combate entre Gohan y Goku vemos que Gohan está golpeando sin piedad a su nieto hasta arrancarle la cola, eliminando la única debilidad de Goku. El anciano, consciente de ello, se rinde y muestra públicamente su rostro, dejándonos presenciar unos de los reencuentros más tiernos de la serie.

Son Gohan decide no volver al mundo de los vivos y finalmente Uranai baba les revela a nuestros amigos la ubicación de la dragon ball, que se encuentra dentro del automóvil de la banda de Pilaf. Goku se enfrenta a la banda de malvados que intentan derrotarle usando la combinación de sus tres robots pero son derrotados tras una dura contienda por el Kamehameha de nuestro protagonista, Pilaf le entrega la dragon ball y Shuu le entrega su traje ninja porque en un momento de la batalla los malvados, montados en sus robots, le quemaron los pantalones al pequeño.
Goku regresa junto a Upa a la tierra sagrada de Karin e invoca a Shenron que concede el deseo de Upa de ver a su padre resucitar tras ser asesinado a manos del malvado Tao Pai Pai. Una vez que Bora ha vuelto a la vida el dragón desaparece pero Goku es ágil y consigue atrapar la bola de cuatro estrellas (ahora convertida en piedra) antes de que salga despedida. Goku regresa a la Kame House brevemente para que el Maestro Mutenroshi se le sincere, explicándole que ya le ha enseñado todo lo que sabe. Así pues, Goku parte en solitario para entrenarse de cara a la próxima edición del Tenkaichi Budokai donde todos sus amigos participarán.

Si quiereis conocer las primeras aventuras de nuestro saiyan favorito no dudeis en visitar los siguientes post:
Análisis saga Dragon Ball – 1ª búsqueda de las dragon balls
,Análisis saga Dragon Ball – 21º Tenkaichi Budokai
Análisis saga Dragon Ball – Red Ribbon
Podéis ver esta saga en este magnifico pack de Selecta Visión.



Deja un comentario