En el episodio 28 de Dragon Ball Super «El Dios de la Destrucción del sexto universo. Su nombre es Champa» se introducen formalmente los personajes de Champa, el Dios de la Destrucción del sexto universo, y de Vados, su asesora. Él es el hermano gemelo del Dios de la Destrucción del séptimo universo Beerus y ella es la hermana mayor de Whis. Las dos parejas de hermanos se parecen entre ellos aunque físicamente sean ligeramente diferentes. Son Goku y Vegeta, mientras están entrenando bajo las ordenes de Whis, presencian la llegada de estos nuevos visitantes y aprenden que existen más universos aparte del que en ellos viven.
En medio de una sesión de flexiones en las que están enfrascados Son Goku y Vegeta, suena un estruendo que les hace perder el equilibro. Este ruido es el resultado del aterrizaje del Dios de la Destrucción del sexto universo Champa y de su ayudante Vados que han cruzado la frontera entre universos para ir a ver sus familiares del séptimo universo. El alboroto producido por el aterrizaje de los visitantes de estrellas lejanas ha despertado al Dios de la Destrucción del séptimo universo Beerus que, enfadado al creer que los nuevos discípulos de Whis han interrumpido su sueño, empieza a lanzarles bolas de energía mortales como castigo por tal ofensa. Los dos saiyans esquivan como pueden los ataques del Dios de la Destrucción del séptimo universo, ofreciendo una escena cómica, ya que ellos no han causado el estruendo que ha molestado a Beerus.
En medio de un bosque, los dos forasteros caminan rumbo a casa de Beerus. Por el camino, Champa le comenta a Vados que alguien como él debe entrar a lo grande a lo que su ayudante responde que debería de cuidar las calorías que toma para no engordar más. En un estallido repentino de la puerta de entrada del hogar del hermano gemelo del Dios de la Destrucción del sexto universo, aparece Beerus, buscando a Goku y Vegeta. Cuando se percata de la presencia de los huéspedes inesperados, estos se reúnen con él, Whis, Goku y Vegeta en un salón en el que Champa les muestra el mejor manjar del sexto universo. Huevos. Todo el mundo los prueba y, tras la degustación, Whis hace aparecer unos recipientes de ramen instantáneo que todos comen y, aunque no quieran reconocerlo, al Dios de la Destrucción del sexto universo y a Vados les encanta este manjar tan típico de la Tierra. Ella busca en su universo el gemelo de este planeta, pero lo que encuentra es un globo terrestre yermo de vida humana. Según relata Whis, existen un total de doce universos que tienen un gemelo. Por ejemplo, el sexto y el séptimo son gemelos así como el primero y el duodécimo.
Al ver que no puede vencer a su hermano con la calidad de la comida de su hogar ni que puede enfrentarse a él en un combate físico porque los asesores se lo impiden, el Dios de la Destrucción del sexto universo propone organizar un torneo de artes marciales en el que se enfrenten cinco guerreros de cada universo. Si Champa gana, intercambiará la Tierra del universo siete por la del seis. Por otro lado, él revela la existencia de las super dragon balls, unos orbes de tamaño planetario que pueden conceder cualquier deseo y que, actualmente, están en su poder salvo uno de ellos.
¿Qué clase de certamen de lucha dará lugar al combatir cinco individuos de cada universo? ¿Quién creó las super dragon balls y quién encontrará la séptima esfera gigante? Estas preguntas tendrán respuesta a lo largo del nuevo arco argumental que arranca hoy con la presentación de nuevos personajes y nuevos retos para Goku y compañía. El próximo domingo a las nueve de la mañana, hora japonesa, se estrenará la nueva entrega de Dragon Ball Super que se titula «Está decidido: ¡estamos esperando un certamen de artes marciales! El capitán del equipo es incluso más fuerte que Goku». ¡No os lo perdáis!




Deja un comentario