El episodio 41 de Dragon Ball Super «Sal, Dios de las dragones y cumple mi deseo, chonmage!» desvela la identidad del personaje menudo que irrumpe al final del torneo de artes marciales que enfrentaba a cinco guerreros del sexto universo y cinco del séptimo. Tras ganar la competición el equipo de Beerus, este obtendrá como premio pedirle un deseo a Super Shenron tras reunir las siete super dragon balls y formular las palabras mágicas en el lenguaje de los dioses que permitirá que este dragón sagrado despierte de su letargo. Antes de esta aparición, Zen’ō y sus guardaespaldas entran en escena para dar su opinión sobre el acontecimiento de lucha que ha tenido lugar en el Planeta sin nombre.
Zen’ō, un ser pequeño y de piel azulada, es el señor de los doce universos, lo cual lo situa por encima de todos los dioses, Kaiō, Kaiō shins, Dioses de la Destrucción y demás deidades. Por ello, cuando Beerus y Champa lo ven se asustan, ya que temen el inmenso poder de su superior. Al verlo en medio del ring del torneo, los Dioses de la Destrucción, sus asesores, los Kaiō shins y los luchadores del campeonato bajan al tatami para contemplar a tan ilustre visitante. Champa, Beerus y los Kaiō shins del sexto y séptimo universo le brindan una reverencia a Zen’oh como muestra de respeto mientras que Son Goku, dado su carácter, se acerca a este todopoderoso ente y le estrecha la mano, rompiendo así cualquier tipo de protocolo de servidumbre que debería de mostrar, dada su posición.
Este rasgo, habitual en él, deja los dos Dioses de la Destrucción atemorizados ante la insolencia del saiyan, lo cual despierta las risas del espectador que ya conoce la sencillez de Kakarotto. Antes de irse, Zen’oh decide no castigar a Beerus y Champa por organizar el certamen de artes marciales sin su permiso y, inspirado por el combate entre Goku y Hit, les propone a todos los presentes que en una fecha indeterminada organizará una competición de lucha que enfrente a púgiles de los doce universos. Es decir, se recoge la idea en la que se basa el fan fiction Dragon Ball Multiverse. Al saiyan criado en la Tierra, le entusiasma la idea.
Después de que el soberano de los doce universos parta hacia las estrellas y de que los habitantes del sexto universo vuelvan a casa, Beerus y compañía buscan la séptima super dragon ball e invocan a Super Shenron. La última esfera la encuentran gracias al nuevo radar del dragón que fabricó Bulma y a una observación de Monaka que trabaja con mapas cuando no es usado por el Dios de la Destrucción del séptimo universo como algo que no es. Tras seguir el consejo del ganador del torneo, aparece la última super dragon ball que, para sorpresa o no del espectador, es la Sushinchu. Whiss pronuncia la fórmula mágica para invocar a Super Shenron y este aparece en medio del cosmos. A diferencia de sus predecesores, este saurio alado es el ser vivo de mayor tamaño que ha existido hasta ahora en el Dragon World, puesto que las galaxias a su lado son como granos de arena ante un elefante. Beerus y Whis, en lenguaje divino, piden un deseo que cambiará la vida de un personaje para siempre.
Con la conclusión del arco argumental del sexto universo, se desconoce qué será lo siguiente en Dragon Ball Super. Por ahora sabemos que la próxima entrega de la serie la paz reina y Monaka será el protagonista en «¡Celebración momentánea de la victoria! ¿¡Finalmente llega el enfrentamiento!? Monaka contra Goku» que se emitirá el domingo que viene a las nueve de la mañana, hora japonesa, en Fuji TV. ¡No os lo perdáis!



Deja un comentario