El episodio 43 de Dragon Ball Super «¿¡El ki de Goku está fuera de control!? En apuros cuidando de Pan» empieza con una tragedia. Son Goku no tiene hambre. Su mujer e hijo menor, desconcertados ante este insólito suceso, le aconsejan que visite a Kaiō para averiguar qué ha detenido el voraz apetito del saiyan criado en la Tierra. Sin embargo, el ki de Goku no funciona bien provocando que cada vez que usa la técnica de Shunkan Idō para visitar el planeta de su maestro aterrice en un lugar inesperado. Tras deambular por varios escenarios del Dragon World, el enfermo llega a su destino donde le diagnostican que, para que su ki se recupere, debe de hacer reposo y no entrenar durante un tiempo. Por otro lado, Piccolo se tomará un breve descanso como canguro de Pan para que sus abuelos y su tío cuiden de la pequeña que, movida por su curiosidad, el bebé sube a bordo del nuevo robot de la banda de Pilaf. Junto a ellos vivirá una aventura apasionante que desvelará un poder oculto de la hija de Son Gohan y Videl.
El vaivén de la energía de Goku lo lleva a revisitar espacios que conoce de forma aleatoria. Su primera parada es la cama de Bulma que, saliendo de la ducha, grita ante la sorpresa que está sentada en su dormitorio. Tras disculparse, Goku se desvanece para presentarse en la comisaría de policía de Krilin. Los dos amigos se miran sin entender qué ocurre hasta que el saiyan criado en la Tierra cambia de escenario para volver a Penguin Village donde Arale está jugando con una mierda rosa. Acto seguido, Goku se teletransporta a la torre de Karin en la que Yajirobe y Karin lo miran atónitos. Una vez finalizado el rodeo, el saiyan criado en la Tierra llega a su destino. Su maestro le aconseja descansar ya que, de lo contrario, podría no volver a pelear nunca más. Decidido a seguir la sugerencia de Kaiō, Goku y su familia se instalan en casa de Gohan debido a que su padre destruyó sin querer la suya. Allí pasan tiempo con Pan que, sin que nadie la vea, se escapa al bosque para pasar un rato divertido con la banda de Pilaf. Estos villanos, aterrados ante Piccolo, huyen en su robot con el bebé que destrozará este vehículo y surcará, por primera vez en su vida, los cielos siendo la primera saiyan que aprende a volar a una edad tan temprana.
En definitiva, este episodio sirve como excusa para mostrar personajes olvidados de la trama principal de la serie como Yajirobe, Karin, la banda de Pilaf, Pan, Gohan a la vez que incluye un cameo de Arale, tal y como prometió su seiyuu. Probablemente, la aparición de la protagonista de Dr.Slump se deba a que hace unas semanas este manga cumplió su trigésimo quinto aniversario. Por otro lado, la figura de la familia se asienta en este capítulo de transición como va sucediendo en Dragon Ball Super cada vez que el argumento descansa entre saga y saga. En esta ocasión, hemos sido testigos de cómo la peque se va de marcha. Siguiendo esta línea, llega la semana que viene el episodio 44 que se titula «¡El sello del planeta Potaufeu! ¡El secreto de Chôjinsui desatado!» que se emitirá el domingo que viene a las nueve de la mañana, hora japonesa, en Fuji TV. ¡No os lo perdáis!


Deja un comentario