El episodio 78 de Dragon Ball Super «¡¿Los dioses de cada universo están horrorizados?! Tú serás borrado si pierdes el Chikara no Taikai» comienza con lo acontecido en el capítulo anterior, en el cual pudimos ver como nuestro protagonista Goku se dirigió al planeta de Beerus para entrenar con Wish y recordó que Zennoh le prometió celebrar un torneo donde se decidiría al guerrero más fuerte de todo el universo. Decidido a que dicho acontecimiento se llevase a cabo aun a pesar de la amenaza de Beerus contra Goku éste consigue llegar al palacio donde se encuentran los dos Zennoh, el del presente y el del futuro y conseguir que decidan llevar a cabo dicha promesa que le hicieron a éste. Durante este capítulo vemos como reciben la notificación de cuando y donde se celebraría el torneo.

El torneo se llevará a cabo en el Munoukai donde parece ser que lo único existente es el vacío, ya que es un mundo en el cual no existe ni el espacio ni el tiempo y en el cual nuestros héroes podrán replegar todas sus fuerzas sin temor alguno a destrozar nada y el ganador de dicho torneo recibirá una recompensa como en los Tenkaichi Budokai, pero en este caso el ganador del torneo recibirá una super dragon ball para que puedan realizar el deseo que quieran. Sin embargo, se enteran que el universo que pierda será aniquilado por Zennoh.
En las siguientes escenas podemos ver cómo Goku recibe la noticia de que tendrá que presentarse en el palacio de Zennoh en menos de una hora y realizar un combate previo junto a otros dos compañeros contra tres enemigos desconocidos del universo nueve, ya que Zennoh de futuro no tiene conocimiento alguno de cómo serían dichos combates en el torneo. Cuando Daishinkan se marcha al palacio de Zennoh, Beerus se dirige ante Goku desesperado por los acontecimientos ocurridos y éste le confiesa que no importará la amistad que tenga con el Dios de todo ya que si pierde el torneo será borrado junto a todo el universo sin remordimiento alguno y Goku decidido se marcha a la búsqueda de los otros dos compañeros para el combate previo.
Una vez en la Tierra, Goku se dirige de nuevo a la Capsule Corporation para convencer a Vegeta nuevamente para que participe en dicho combate, pero éste al igual que vimos en el capítulo anterior le dice a nuestro protagonista que hasta que no nazca su nuevo hijo no se moverá de allí. Sin embargo, Vegeta le dice a Goku que intente convencer a su hijo para dicho encuentro y sin dudarlo en lo más mínimo se dirige a buscar a Gohan. Cuando Goku llega a casa de Gohan y le cuenta lo acontecido y de las consecuencias que ocurrirán si el universo pierde el torneo, intenta convencerle para que le ayude tanto en el combate previo como en el torneo, pero Gohan se encuentra en duda ya que el no pelea, pero cuando menos se lo espera aparece Videl y Goku aprovecha esta oportunidad para decirle que había venido para pedirle ese favor y ésta le dice a su marido que ayude a su padre como un buen hijo. Una vez decidido, Gohan acepta participar con su padre. En ese momento, aparece Mr. Satan junto a Boo y Goku decide pedirle el favor también a éste para que participe.

En las siguientes escenas podemos ver como nuestros héroes se encuentran en el mundo Kaioshin para poder dirigirse todos al palacio de Zennoh y allí comenzar con los combates previos. Mientras que caminan hacia donde se encuentra Zennoh coinciden con el Dios del universo 9 junto a su Kaioshin y los tres guerreros elegidos para el encuentro previo. Podremos ver por fin a todos los Dioses de los demás universos reunidos para recibir el comunicado del dictado de Zennoh para con dicho torneo y comenzará el primer combate, cuyos combatientes serán Basil del universo 9 contra Boo del universo 7.
¿Cómo acabará este primer duelo? ¿Qué nivel de fuerza tendrán los nuevos enemigos a los que enfrentan nuestros héroes? ¿Descubriremos los nombres de los demás Dioses? Las respuestas a estas preguntas se hallan en la nueva entrega de Dragon Ball Super que se titula «¡¡Basil el pateador del universo 9 vs. Majin Boo del universo7!!» y que se emite el próximo domingo se emite a las nueve de la mañana, hora japonesa, en Fuji TV. ¡No os lo perdáis!



Deja un comentario